ÁREA
FAMILIAS

Desde Fundación AFIM trabajamos para apoyar a las familias con un programa gratuito que ofrece asesoramiento, apoyo e información en todo lo relacionado con la discapacidad de los hijos u otros familiares.

Acompañamos

y apoyamos a las familias en su proceso como cuidadores de personas con discapacidad.

Informamos

a las familias sobre todo lo relacionado con la discapacidad y resolvemos todas las dudas que tengan.

Gestionamos

los trámites o procesos administrativos que tengan que realizar en temas relacionados con la discapacidad de sus hijos.

centro de día con atención integral

El centro de Día de Fundación AFIM ofrece ayuda a familias y atención integral a personas con diversidad funcional, intentando desarrollar y potenciar las capacidades de cada persona, así como posibilitar su autonomía personal y social.

Con un horario de 9 a 17 horas el centro de Día de Fundación AFIM situado en Murcia, cuenta con el cien por cien de las plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).  Los servicios que se desarrollan en el centro son para dar ayuda a familias en campos como el transporte o actividades básicas de la vida diaria.

Además, se ofrecen:

servicios terapéuticos | atención psicológica | terapia ocupacional | cuidado de salud

unidad de intervención cognitiva

Servicio especializado en prevenir, diagnosticar y tratar el deterioro cognitivo asociado a los trastornos del neurodesarrollo, la edad o enfermedades neurológicas.

Fundación AFIM cuenta en Valencia con la Unidad de intervención cognitiva destinada a proporcionar ayuda a familias y personas que presenten algún tipo de deterioro cognitivo.

Los usuarios con las patologías como el Parkinson, Alzheimer, Esclerosis múltiple u otras demencias son atendidos siempre bajo un programa personalizado y adaptado a sus necesidades. Este programa se llama “Programa de estimulación” y consiste en el diseño de una serie de actividades acordes a la problemática de cada persona.

• Ofrecer un servicio de ayuda a familias que busca mejorar la calidad de vida de las personas enfermas.
  • Estimular las capacidades mentales.
  • Aumentar la autoestima.
  • Ofrecer seguridad
  • Fortalecer las relaciones.
  • Mantener las capacidades cognitivas preservadas.
  • Mejorar el rendimiento cognitivo del paciente.
  • Mejorar el rendimiento funcional.
  • Contribuir a la mejora global en otros ámbitos.
Área de habilidades cognitivas

TU APOYO ES FUNDAMENTAL PARA SEGUIR CUMPLIENDO OBJETIVOS