Logo-Fundación-AFIM (1)

Sobre
nosotros

Fundación AFIM (Apoyo, Formación, Inclusión y Motivación) fue creada en 1992 como una entidad privada sin ánimo de lucro. Nombrada fundación por Orden del Ministerio de Asuntos Sociales con fecha 01/07/92. Figura en el Archivo – Registro del Protectorado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el número 28/0907.  Somos una ONG de carácter asistencial, dedicada a los colectivos de personas con algún tipo de discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.

Desde nuestros inicios hemos querido romper con el modelo puramente asistencial, en el que las personas con discapacidades se percibían como un sujeto pasivo. En nuestra fundación trabajamos con un modelo social, en el que entendemos la discapacidad como resultado de una serie de interrelaciones entre la persona y su entorno.

Desarrollo cognitivo con máquinas en un parque
Desarrollo cognitivo al aire libre

MISIÓN & VISIÓN

Contribuir en el proyecto de mejora de  la calidad de vida de cada persona con discapacidad  o sin discapacidad en riesgo de exclusión social, proporcionando apoyo a las familias  y oportunidades a dicho sector en un marco de inclusión social laboral y normalización que promueva alcanzar los objetivos propuestos por nuestra entidad, tales como la formación y la integración al mercado laboral  en igualdad de condiciones y oportunidades a través de una intervención integral que abarque las distintas facetas personales y sociales y sirva de prevención en situaciones de desigualdad, en definitiva conseguir su TOTAL INCLUSIÓN.

LAS PERSONAS SON EL CENTRO DE NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación AFIM está comprometida con la calidad en la atención y apoyo que proporciona a las personas con discapacidad o sin discapacidad en riesgo de exclusión social y a sus familias, y en la gestión de sus Áreas de Influencia, actividades y servicios.  Desde hace tiempo implanta un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2015, cuya política resume la Misión, Visión y Valores de nuestra Fundación.

01 Compromiso, igualdad y accesibilidad

Compromiso y orientación a las personas con discapacidad o sin discapacidad en riesgo de exclusión social, y a sus familias, ya que ellos son la prioridad de la fundación. Al mismo tiempo, luchamos por la Igualdad de oportunidades social-laboral, así como la adopción de medidas orientadas a eliminar las desventajas que puedan sufrir estos colectivos a los que atendemos para que tengan una vida normalizada.

02 Atención personalizada a la diversidad

Consideramos a cada persona única, y por tanto los servicios y apoyos que ofrecemos son individuales, centrados en la persona, respetando sus necesidades específicas, para así marcar los objetivos de la asistencia en nuestras Áreas de Influencia.

03 Responsabilidad: Misión y Valores

La responsabilidad en el desempeño de las actividades propuestas por la fundación, en coherencia con el cumplimiento de la Misión y Visión que esta tiene, convencidos de la importancia de la colaboración y trabajo en equipo.

04 Trabajo en equipo y bienestar profesional

El trabajo en equipo como valor que favorece una misión y visión compartida, al tiempo que permite el desarrollo del trabajo que realiza cada Área de Influencia a favor de la inclusión y que repercute en el rendimiento y la eficacia de estas, contribuyendo al bienestar profesional y a un clima de entendimiento y colaboración entre departamentos, sus trabajadores y el resto de departamentos que componen nuestra fundación.

05 Transparencia y comunicación 

Transparencia y comunicación en nuestra manera de ser, actuar y comunicarnos entre nosotros y con los demás e informar con claridad a las personas en riesgo de exclusión social, sus familias y el entorno en general sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo hacemos y los resultados que obtenemos.

06 Adaptación continuada y compromiso con la calidad

Supone el análisis y evaluación de nuestra actividad de forma continuada con la intención de mejorar y de dar respuestas adecuadas a las necesidades que se nos plantean,
Tenemos una actitud abierta a los cambios, valorando siempre qué posibles adaptaciones o implantaciones son necesarias en nuestras actividades y servicios para conseguir siempre la mejora continua.

OBJETIVOS

TU APOYO ES FUNDAMENTAL PARA SEGUIR CUMPLIENDO OBJETIVOS

APOYAR Y TRABAJAR POR LA TOTAL INCLUSIÓN DE TODOS LOS COLECTIVOS CON LOS QUE TRABAJAMOS

Poniendo a disposición un servicio de asesoramiento gratuito, tanto a la persona con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y a sus familiares sobres sus derechos o dudas que puedan tener relacionadas con cualquier aspecto de su discapacidad, Área de Influencia, actividad o servicio que ofrece la fundación.

Supone inclusión, es decir, participación plena en la vida económica, política, social y cultural

MENTALIZAR A LA SOCIEDAD DE LA EXISTENCIA Y DERECHOS DE ESTOS COLECTIVOS

Informar y concienciar a toda la sociedad de la existencia de estos colectivos y de sus derechos, para contribuir a su inclusión en esta sociedad.

CREAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Hablamos de la ausencia de discriminación, además de la adopción de medidas orientadas a evitar o compensar las desventajas que pueda sufrir una persona con discapacidad.

APOSTAR POR LA FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Desde Fundación AFIM apostamos por la formación como parte importante del proceso de inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión social.

OFRECER ORIENTACIÓN LABORAL E INSERCIÓN LABORAL

Para fomentar la inserción, en Fundación AFIM ofrecemos una orientación laboral basada en itinerarios personalizados de inserción laboral dirigidos a las personas pertenecientes a estos grupos en riesgo, que bien por discapacidad, falta de formación o simplemente por falta de oportunidades necesitan apoyos para conseguir su inclusión sociolaboral.

DESARROLLAR PROGRAMAS DE OCIO Y PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD

Con el objetivo de conseguir reforzar su autoestima y ayudarles a establecer relaciones con otras personas de su entorno.

COMPROMISO DE SUS TRABAJADORES

Todos ellos comprometidos con la misión y visión de la fundación.

SER TRANSPARENTES Y EFICACES EN NUESTRA GESTIÓN

Capaces de garantizar un servicio de calidad contrastada.

LAS PERSONAS SON EL CENTRO DE NUESTRA FUNDACIÓN

1
número de voluntarios en las delegaciones
1
personas usuarias en nuestros centros
1
familiares
atendidos en nuestros centros
1
demandantes de empleo en nuestra agencia

TU APOYO ES FUNDAMENTAL PARA SEGUIR CUMPLIENDO OBJETIVOS

INFÓRMATE Y EMPECEMOS A TRABAJAR JUNTOS