ÁREA FORMACIÓN Y BECAS

Fundación AFIM apuesta por programas de formación para personas con discapacidad como pilar fundamental para la inserción laboral y la inclusión social en su vida cotidiana.

Desarrollamos diferentes proyectos para mejorar las competencias socio laborales de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual o física.

Proyecto SEPAP

Formación online

PROYECTO SEPAP

Fundación AFIM Salamanca desarrolla un amplio programa de actividades de Servicios de autonomía personal (SEPAP) para la formación de personas con discapacidad.

Se trata de un servicio especializado que ofrece apoyo y asistencia para incrementar la autonomía de las personas adultas con discapacidad intelectual. Tiene como finalidad disponer y ordenar los recursos necesarios y dar programas de formación a personas con discapacidad con el objetivo de que se sientan personas realizadas.

Este proyecto va dirigido a personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades, adultas, reconocidas oficialmente en situación de dependencia.

Los servicios que se desarrollan en este proyecto son:

01 Habilitación y terapia ocupacional

Realizamos actividades de la vida diaria, de deporte y salud, orientadas al crecimiento personal, a la vida comunitaria y a vivir en un entorno normalizado.

02 Estimulación
Cognitiva

Se realizan actividades orientadas a retrasar o minorar el deterioro cognitivo, a mantener las habilidades psicosociales necesarias en la vida diaria y en la toma de decisiones.

03 Habilitación
Psicosocial

Desarrollamos actividades para mejorar las habilidades sociales y personales del día a día, el entretenimiento en la inteligencia emocional, actividades deportivas, así como el apoyo a la inserción laboral.

04 Recuperación de la autonomía personal

Servicio de  Promoción, Mantenimiento y Recuperación de la autonomía personal con sesiones de logopedia  grupales e individuales. Se trabaja tanto a nivel anatómico-funcional como de comunicación.

FORMACIÓN ONLINE

La Beca Fundación AFIM que presentamos es un programa formativo totalmente innovador, que ofrece a los beneficiarios muchas más oportunidades de capacitación a través de una nueva plataforma de formación online con nuevas temáticas, más recursos para el aprendizaje y cursos mucho más dinámicos y actualizados.

Las personas afiliadas a Fundación AFIM disfrutan de forma gratuita de un amplio programa de formación online accesible a través de la Plataforma de Formación de nuestra entidad.

Están disponibles más de 130 cursos con una temática muy variada.

Informática –  Empresa y Negocios – Recursos Humanos – Tercer Sector – Humanidades – Idiomas – Protocolo – Salud – Ocio