ÁREA

NÚMERO DE EMPRESAS
ATENDIDAS

INSERCIÓN LABORAL

Fundación AFIM mantiene una constante labor de Intermediación laboral especialmente dirigida a personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Se lleva a cabo un trabajo de integración y esfuerzo por crear entornos laborales que las incluyan plenamente y que garanticen la sostenibilidad de su incorporación a medio/largo plazo.

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

A través de nuestros Itinerarios Personalizados de Inserción trabajamos para conseguir nuestro objetivo de inclusión dando visibilidad a las virtudes de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión, con una visión positiva de las capacidades diferentes de estos colectivos y desterrando prejuicios aún arraigados en empresas y sociedad.
Si quieres, puedes descargarte nuestro folleto aquí

Diseño

El diseño de los itinerarios de inserción se hace de forma individualizada y de común acuerdo entre la persona interesada y el orientador/a laboral que le acompañará a lo largo de su desarrollo adaptándolo a las circunstancias personales de cada uno.

Formación

Los colectivos con los que trabajamos precisan de formación específica para mejorar las herramientas y estrategias que se requieren para realizar una búsqueda activa de empleo.

Prospección de empresas

Para conocer la situación del mercado laboral además de familiarizar y concienciar a las empresas de las ventajas no sólo económicas de contar con personas pertenecientes a estos colectivos más desfavorecidos.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Fundación AFIM fue registrada en 2015 como Agencia de Colocación por el Ministerio de Empleo y Seguridad. Hacemos la función de intermediación laboral, a través de la cual facilitamos la inserción laboral a personas con dificultades.

Desde entonces, en AFIM estamos funcionando a pleno rendimiento y más de 1.500 personas han sido atendidas por nuestra Agencia de Colocación favoreciendo su inserción sociolaboral. Además, el número de empresas inscritas en nuestra plataforma se ha incrementado año a año, aumentando el número de ofertas publicadas en nuestro portal de empleo.

Fundación AFIM pone a tu disposición la posibilidad de concretar una cita de orientación laboral ONLINE; su finalidad es ayudarte a mejorar tu búsqueda de empleo:

-Ayuda para la elaboración de tu curriculum.
-Orientación para la búsqueda de empleo a través de internet.
-Preparación de entrevista de trabajo.
-Resolución de cualquier duda relacionada con el proceso de búsqueda de empleo.
-Información sobre ofertas de trabajo.

¿Quién te atenderá? Un técnico especializado que te escuchará y apoyará dándote la ayuda que necesites en tu proceso de inserción.