AFIM MURCIA

Centro de Día para personas con discapacidad intelectual y con gran nivel de dependencia.

voluntarios
en el centro
demandantes
de empleo
atendidos
usuarios
atendidos
en el centro de día
familias
atendidas

El Centro de Día de Fundación AFIM ofrece a personas con discapacidad intelectual y grandes discapacidades una atención integral a este colectivo, intentado desarrollar las capacidades de cada beneficiario, así como posibilitar su autonomía personal y social en todas sus dimensiones (movilidad, cuidado personal, ocupacional, relacional, higiene personal, actividades rutinarias personales de la vida diaria) con ayuda del personal de apoyo y de técnicos especializados.

Situado en Murcia capital, los servicios básicos que desarrolla son los de asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, transporte y manutención. También se ofrecen una serie de servicios terapéuticos, como Atención psicosocial, Atención psicológica, Terapia ocupacional y Cuidados de salud.

El centro está abierto de 9 a 17 horas y tiene el cien por cien de las plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

SERVICIOS

Concretamente, los servicios que se prestan en la actualidad se centran en las siguientes áreas:

ÁREA PSICOLÓGICA

Con la familia y con los usuarios.

ÁREA COGNITIVA

Memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, abstracción, operaciones aritméticas y praxias.

ÁREA FÍSICA (Servicion de FISIOTERAPIA)

• programa individualizado de rehabilitación
  • ejercicios de deambulación
  • baile
  • relajación
  • yoga
  • ejercicios aeróbicos.

ÁREA SOCIAL

Desarrollo de habilidades sociales y talleres de igualdad.

ÁREA COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.

Expresión oral y escrita, promoción de la lectura, aprendizaje de la legua de signos española.

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

• Manejo del ordenador, tablet y smarphone.
  • Ofimática
  • Navegación web y cursos online.

ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA VIDA DIARIA.

Hábitos de higiene, alimentación saludable, tareas del hogar, talleres sobre el manejo del euro y talleres de cocina.

OTROS.

Artes escénicas y música, ocio y tiempo libre, terapias asistidas con perros y cuidado del medioambiente.

DELEGACIÓN MURCIA

Email: afimmurcia@fundacionafim.org

Dirección: Reina Doña Violante, 5, bajo.

30007 Murcia