IX Mundialito por la Inclusión de Fundación AFIM

Fundación AFIM organiza en Salamanca el próximo 31 de mayo la 9ª edición del Mundialito por la Inclusión, un evento inclusivo, solidario y deportivo para todas las edades.

Más de 20 equipos de jugadores con o sin discapacidad de diferentes entidades y empresas de Salamanca, incluido nuestro equipo de Fundación AFIM, se enfrentan en este Mundialito por la Inclusión en partidos de fútbol 7 en los campos municipales de fútbol Ángel Pérez Huerta.

Más de 500 personas de entidades del ámbito de la discapacidad, colegios, institutos, empresas y espectadores participan en este evento en el que también tienen cabida otras actividades y dinamización complementarias.

Objetivos del Mundialito por la Inclusión

• Participación en la comunidad de personas con discapacidad intelectual.
  • Favorecer la inclusión a través del deporte, en un entorno accesible y normalizado.
  • Difusión de Fundación AFIM y su labor.

“Para todos los que formamos Fundación AFIM en Salamanca es uno de nuestros eventos más importantes, porque es momento de compartir, disfrutar y hacer nuevos amigos”.

Actividades del Mundialito por la Inclusión

El deporte inclusivo promueve la sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia. Interactuar en un espacio deportivo, dentro de una actividad lúdica, es una de las mejores maneras de derribar estereotipos y promover actitudes inclusivas en toda la sociedad.

Inscripciones y más información

Fundación AFIM Salamanca

Avda. Los Cedros nº21 y calle Lazarillo nº6.

37004 Salamanca

afimsalamanca@fundacionafim.org