Logo-Fundación-AFIM (1)

EMPRESAS
ATENDIDAS EN

INSERCIÓN LABORAL

Fundación AFIM mantiene una constante labor de Intermediación laboral especialmente dirigida a personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Se lleva a cabo un trabajo de integración y esfuerzo por crear entornos laborales que las incluyan plenamente y que garanticen la sostenibilidad de su incorporación a medio/largo plazo.

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

A través de nuestros Itinerarios Personalizados de Inserción trabajamos para conseguir nuestro objetivo de inclusión dando visibilidad a las virtudes de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión, con una visión positiva de las capacidades diferentes de estos colectivos y desterrando prejuicios aún arraigados en empresas y sociedad.

Diseño

El diseño de los itinerarios de inserción se hace de forma individualizada y de común acuerdo entre la persona interesada y el orientador/a laboral que le acompañará a lo largo de su desarrollo adaptándolo a las circunstancias personales de cada uno.

Formación

La orientación laboral conlleva una formación necesaria para mejorar las herramientas y estrategias de búsqueda de empleo de las que este tipo de colectivos suele carecer.

Prospección de empresas

Para conocer la situación del mercado laboral además de familiarizar y concienciar a las empresas de las ventajas no sólo económicas de contar con personas pertenecientes a estos colectivos más desfavorecidos.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Fundación AFIM fue registrada en 2015 como Agencia de Colocación por el Ministerio de Empleo y Seguridad. Hacemos la función de intermediación laboral, a través de la cual facilitamos la inserción laboral a personas con dificultades.

Desde entonces, en AFIM estamos funcionando a pleno rendimiento y más de 1.500 personas han sido atendidas por nuestra Agencia de Colocación favoreciendo su inserción sociolaboral. Además, el número de empresas inscritas en nuestra plataforma se ha incrementado año a año, aumentando el número de ofertas publicadas en nuestro portal de empleo.

ORIENTACIÓN LABORAL

Este servicio ofrece a las personas demandantes de empleo un proceso de orientación laboral personalizado, con el objetivo de mejorar su nivel de empleabilidad, a través de:

• Formación para la mejora de las habilidades en la búsqueda de empleo.

• Te asesoramos, ayudamos y acompañamos adecuándonos a tus necesidades, con cercanía, empatía y profesionalidad.